El presidente, Javier Milei, anunció un conjunto de leyes que fueron derogadas a través de un megadecreto. Las medidas abarcan las reformas fundamentales del sistema económico.
Milei explicó que el propósito es abordar los problemas relacionados con regulaciones, controles de precios y cepos, considerando que el Estado ha llegado a ser una entidad que obstaculiza en lugar de facilitar.
David Acosta, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), expresó: «El DNU que sacó el presidente Javier Milei va contra el derecho de todos los trabajadores de todos los sectores. Eso es lo que a nosotros nos cayó bastante mal».
«El sector de los trabajadores de la construcción ya venimos sufriendo con todos los anuncios desde hace bastante tiempo. Ya tenemos despidos acá en la provincia, en todo lo que es el país, o sea hoy ir contra todos los derechos que realmente se han obtenido desde mucho tiempo para nosotros, para el sector, nos ha pegado bastante duro», dijo.
En este sentido, David Acosta apuntó: «Estamos analizando las medidas que vamos a seguir, porque los trabajadores también nos están exigiendo que realmente hagamos las cosas que corresponde, que realmente no se pierda el derecho, no se pierda el pago de hora extra, no se pierdan muchas cosas que las tenían los compañeros ganadas».
A su turno, Alejandro Medina, secretario general de SUTERH y miembro de la CGT Tucumán, afirmó: «Nosotros nos queremos juntar con el gobernador de la provincia, con los diputados que representan a la provincia, como los senadores. Queremos que asuman un compromiso con todos los trabajadores y, sobre todo, con toda esta situación que estamos viviendo. No se puede votar a favor de un DNU que realmente regulariza toda la economía del país».