Ayer por la tarde Rossana Chahla firmó la promulgación que habilita a los empresarios del transporte público de pasajeros a cobrar desde hoy, miércoles, el boleto urbano a $230. Hasta las 00 de hoy, el pasajero abonaba el boleto urbano a $ 120.
El Concejo Deliberante de la Capital había aprobado un fortísimo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. El 7 de diciembre y tras el dictamen favorable de la comisión pertinente, el tema fue incluido en el Orden del Día en la sesión. De esta manera, los ediles capitalinos otorgaban a los empresarios un incremento en la tarifa, aunque no la que estos habían solicitado oportunamente.
Sin embargo, tras la aprobación en el Concejo capitalino, desde AETAT declararon que «la suba no era la requerida y que un boleto a $230 no les alcanzaba para cubrir los costos». Mientras tanto, los usuarios afrontarán un nuevo golpe a sus magros bolsillos.
En las últimas horas se especuló con la decisión que tomaría la intendenta de San Miguel de Tucumán. Ayer por la tarde, la jefa municipal firmó el aumento en cuestión. Paso seguido, será el turno de los micros interurbanos y rurales, donde el incremento se plasma casi al mismo tiempo.
Los usuarios de taxis, también deberán pagar más
La rúbrica de la intendenta de San Miguel de Tucumán promulgó la suba en el boleto de colectivos. El incremento impactará en el boleto de los interurbanos y rurales según sus códigos. Pero también los taxistas actualizarán los valores desde mañana miércoles.
Según informó a este medio Julio Rodríguez, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis, la bajada de bandera costará $320 y los 100 metros recorridos o ficha, $32.