La Policía no dejó piedra sin mover en barrio El Bosque. A las 17.56 de ayer los agentes irrumpieron en una vivienda ubicada en calle San Juan al 1500. El objetivo: dar con un hombre sospechoso de abuso sexual. Lo encontraron, lo esposaron, y lo llevaron a la comisaría. Pero eso no era todo, en su vivienda había un arsenal y gran cantidad de dispositivos electrónicos que serán peritados.
El jefe de la Unidad Regional Capital, comisario inspector César Paz, se refirió a los detalles de la causa que se abrió contra este sujeto. «Realizamos un allanamiento por una denuncia de abuso sexual con uso de arma de fuego. La orden la emitió el Juzgado de turno,» explicó.
Al respecto, Paz informó que en el operativo, los policías se toparon con una pistola 9mm lista para usar, acompañada de 250 cartuchos. Sin embargo, además de las armas había tres celulares, tres notebooks, seis chips de teléfono, cuatro pendrives y una cámara fotográfica.
Todo esto fue secuestrado y ahora está en manos de la Unidad Fiscal que sigue el caso. Esos objetos serían más que simples dispositivos, ya que se sospecha que serán claves en un rompecabezas de pruebas para avanzar en la causa de abuso sexual.
El acusado, cuyo nombre ni edad se dieron a conocer, continuará detenido mientras avance la investigación.