Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se puso en contacto con su par de la provincia de Córdoba para diagramar un megoperativo sin precedentes. Hubo 46 allanamientos en Tucumán y 25 en «la Docta», con seis detenciones en total.
De esta manera, se pudo desbaratar una peligrosa banda que se dedicaba a salideras bancarias utilizando la modalidad “rompevidrios”. Contaban con información desde que se retiraban desde la puerta del banco y hasta el destino final cuando los damnificados eran abordados.
Los detenidos fueron Cristian Roberto Ale (alias «Cepillo»), Pablo Toledo, Enzo Daniel Jerez (apodado «Drogao») y Hernán Alexis Ortiz. Un quinto integrante ya había sido aprehendido el domingo.
También se secuestró una pistola Bersa Thunder 4 calibre 9 mm con numeración suprimida; otra arma calibre 22 corto; 9 municiones; vehículos, documentaciones; auriculares; pendrives; discos duros, celulares; dinero (en moneda nacional y extranjera); cascos de motos y ropas.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones de las dos provincias. Asimismo, dijo: «Se trata de una banda integrada por tucumanos y cordobeses que estuvieron delinquiendo en lo que es la ciudad de Córdoba».
De las tareas participó el fiscal de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos III del Centro Judicial Capital, Carlos Picón. Más de 500 efectivos policiales junto con personal del ECIF estuvieron bajo la coordinación de Tomás Robert.
Desde las instalaciones del Centro Científico de Investigaciones Penales René Favaloro, donde funciona el Cuerpo Médico Forense, se supervisaron las medidas. Contaron con la presencia del ministro de seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de policía de esta provincia, Héctor Leonardo Gutiérrez.