Ayer lunes por la mañana, un hombre (de 67 años) conducía una motocicleta por calle Eudoro Aráoz al 1100 cuando fue interceptado con intenciones de robo. El jubilado recibió un disparo en la cara y se encuentra internado en el Hospital Padilla. Por este hecho, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, que conduce Diego López Ávila, detuvo a un joven de 18 años.
“Ya hay un aprehendido de 18 años. Estamos trabajando en la causa para poder pedir la prisión preventiva en el día de mañana durante la audiencia de formulación de cargos”, adelantaron desde la fiscalía. Ahora la investigación está centrada en el hallazgo del arma y su correspondiente pericia, teniendo en cuenta que la víctima recibió un disparo en la cara.
«En principio se nombra a dos partícipes pero está muy incipiente la investigación, por lo que estamos profundizando en la búsqueda de testigos. Será fundamental que la víctima se recupere para tomarle declaración en Fiscalía», subrayaron.
El ataque al jubilado
Ayer, durante la mañana, un hombre de 67 años fue interceptado por tres delincuentes en calle Eudoro Araoz al 1100. Los malvivientes pretendían robarle su motocicleta, por lo que le dispararon en la cara atravesándole uno de sus pómulos. Los vecinos, que se encontraban en el lugar, trasladaron a la víctima al Padilla.
El director del Hospital Ángel C. Padilla, Jorge Valdecantos, le informó a a Canal 10 Digital la evaluación clínica del jubilado: “Conciencia 14/15 de escala de Glasgow ( normal 15/15), con hemorragia subaracnoidea. Durante la evaluación el neurocirujano recomienda conducta expectante, no quirúrgica, hasta el momento. La evaluación del oftalmólogo es difícil de realizar por el gran hematoma palpebral”.