Los gobiernos de México y Brasil le pedirán a Estados Unidos que apoye a la Argentina en medio de la crisis financiera y la renegociación de su deuda. Fue Andrés Manuel López Obrador quien anticipó públicamente que firmará una carta para pedirle al presidente estadounidense, Joe Biden, que incline la balanza a favor de nuestro país.
«Ayer me mandaron una carta que se quiere enviar al presidente Biden, de algunos presidentes de América, para que se ayude al pueblo de Argentina a salir de su crisis económica, financiera, y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asuma su responsabilidad», dijo el mandatario mexicano.
López Obrador se refirió a la crisis en Argentina y al dilema de los US$ 44.000 millones comprometidos con el Fondo y con los diferentes pagos que se adeudan en la reprogramación del pago total de la deuda. Por este motivo, garantizó que él mismo firmará la carta destinada a Biden porque «se tiene que ayudar a Argentina».
Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el que el hizo referencia a la situación económica que atraviesa Argentina e intercedió a favor del gobierno de Alberto Fernández. “La deuda destroza al país”, aseguró.