El Ministerio Público Fiscal imputó a un joven de 27 años por el asesinato de Javier Aguilar. El hombre se había entregado a la policía luego de ser señalado por varios testigos como el conductor del auto gris desde el cual se efectuó el mortal disparo.
El trágico episodio ocurrió el jueves pasado en el barrio Juan XXIII, conocido como ‘La Bombilla’. Según pudo reconstruir la fiscalía, en horas de la madrugada Aguilar caminaba por la calle Bolivia al 2100. Allí, el joven fue sorprendido por un vehículo gris de vidrios polarizados, conducido por un hombre de 27 años, quien efectuó múltiples disparos contra la víctima. Uno de los proyectiles impactó en su glúteo derecho provocando que se desvanezca sobre el cordón cuneta. La cantidad significativa de sangre que perdió le provocó un shock hipovolémico que resultó fatal.
El principal señalado por testigos como el conductor del automóvil, desde donde se efectuó el letal disparo, compareció ante la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I. Durante la audiencia se enfrentó cargos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.
El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, expuso las condiciones de la detención del acusado, quien se presentó ante las autoridades después de no ser hallado en su domicilio durante un allanamiento previo. Además, se incluyeron las pruebas recabadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Esto incluyó el informe preliminar de autopsia que confirmó la causa de muerte de Aguilar a raíz del disparo recibido en el muslo derecho, con salida por el abdomen.
Para asegurar el curso de la investigación y evitar potenciales riesgos, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado. Esto fue respaldado por la jueza interviniente por un plazo de tres meses, tiempo que se considera necesario para avanzar con el resto de las pruebas.