La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha presentado en esta jornada los aspectos fundamentales del Debate Presidencial 2023, que está programado para los días 1 y 8 de octubre, marcando un hito al integrar la participación ciudadana por primera vez.
La CNE ha compartido las labores que lleva a cabo el Consejo Asesor para asegurar un intercambio «transparente, dinámico y participativo» entre los candidatos que se enfrentarán en las elecciones del 22 de octubre.
De acuerdo con la planificación de la CNE, los debates contarán con la participación de los cinco candidatos presidenciales que superaron las PASO: Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).
Estos encuentros se llevarán a cabo los domingos 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En caso de que se requiera un balotaje, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre, también en la sede de Derecho de la UBA, con el objetivo de facilitar la organización, tal como se comunicó en una conferencia de prensa.