En la soleada tarde del miércoles pasado dieron inicio los Juegos Universitarios Interfacultades de la UNT. La cita fue en el Complejo Federico Dickens, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, ubicado en el Centro Herrera de nuestra universidad.
El puntapié inicial se dio en Voley femenino con los partidos de Filosofía vs Facdef y Medicina vs Psicología, en tanto que en Basquet masculino se enfrentaron los representativos de Derecho contra Árbitros. Posterior a los mencionados encuentros, se lanzó oficialmente la competencia con el acto de apertura que estuvo encabezado por el Sr. Rector, Ing. Sergio José Pagani; el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Bioq. Sergio Benegas; el Director del Dickens, Prof. Hugo López y los profesores de las diferentes disciplinas deportivas.
La ceremonia contó con la presencia de un nutrido grupo de atletas de las distintas unidades académicas de la Casa del Dr. Juan B. Terán.
Además, durante la inauguración se reconoció a 204 atletas (foto inferior) que participaron en los JUAR Regionales de Salta, oportunidad en que la UNT fue la institución más ganadora del NOA, lo que le permitirá representar al NOA en los JUAR Nacionales -a disputarse en Buenos Aires- en la mayoría de las disciplinas.
En cuanto a los Torneos Interfacultades 2023, se van a disputar durante todo el año con competencias de amplia duración, en disciplinas tradicionales como Fútbol, Básquet y Voley, entre otras, a la vez que habrá jornadas en otros deportes como Hockey, Ajedrez y otros.
Sobre la participación, se calcula un aproximado de 2.500 estudiantes atletas que representarán a las distintas unidades académicas de la UNT, en las 14 disciplinas de competencia.
El Prof. Hugo Lopez resaltó que, año a año, va creciendo la convocatoria y celebró que en cada edición se sumen más competencias y, principalmente, más estudiantes. Asimismo, con emoción detalló lo que se viene trabajando en el área y los resultados obtenidos en la vecina provincia de Salta.
A su turno, el Rector destacó la masiva convocatoria y que cada año se vayan sumando más deportes para que puedan competir y compartir los estudiantes de la UNT.
Durante la jornada se vivió un clima festivo de la comunidad estudiantil, donde además de los juegos se compartieron charlas y gratos momentos en cada rincón del predio deportivo.