Este miércoles, Cancillería argentina manifestó su postura sobre el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Palestina a través de un comunicado. «El ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos». Además, advierte que «la situación humanitaria presente en Gaza es cada vez más alarmante».
En el escrito difundido en la página oficial de la Cancillería, reitera la condena al ataque de Hamas. «La Argentina ha condenado en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamas el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa». Sin embargo, continúa el comunicado, «nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil…».
La postura expresada por el canciller Santiago Cafiero no fue bien recibida por el senador nacional Pablo Yedlin. Lo manifestó a través de su cuenta de Twitter. «Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas No así».
La postura del candidato
El posteo del legislador tucumano fue compartido por el ministro de Economía, Sergio Massa. El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), replicó la publación a través de su cuenta personal.