La Cámara de Diputados aprobó la eliminación del requisito «Fe de vida» para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas. Era la certificación de supervivencia que permitía percibir los haberes mensuales sin interrupciones.
Este requisito quedó sin efecto durante 2020 y 2021 por la pandemia y ANSES lo restableció a partir de marzo de 2022. En ese momento el organismo previsional les solicitó a las entidades bancarias que ofrecieran alternativas digitales para simplificar el trámite.
El proyecto para modificar la ley 26.704 recibió media sanción en el Senado con 60 votos afirmativos. Casi tres meses después, su tratamiento se incluyó en una maratónica sesión de la Cámara alta a través de un pedido de apartamiento de reglamento solicitado por la diputada oficialista Paula Penacca
La votación de la eliminación del requisito se realizó de forma conjunta con todas las iniciativas articuladas en esa moción, incluyendo el el establecimiento de fechas celebratorias y la eliminación de cargos de roaming internacional en el Mercosur, entre otras. Obtuvo como resultado 170 adhesiones, 3 votos negativos y 6 abstenciones.