19 C
San Miguel de Tucumán

Doce años de terror: prisión preventiva para el acosador de Tafí Viejo

La Justicia revocó el arresto domiciliario para el hombre acusado de acosar a una mujer durante más de una década.

Un hombre de 45 años fue encarcelado en prisión preventiva luego de que la Justicia revocara su arresto domiciliario. La medida fue tomada tras una audiencia de impugnación solicitada por la Fiscalía y la querella de la víctima, quienes pidieron revocar la libertad del acusado. La Fiscalía había solicitado una detención por 40 días, pero el juez decidió que fueran 15 días para el acosador.

Al momento de exponer los agravios, la auxiliar de fiscal, Carolina Brito Ledesma, explicó que estos hechos comenzaron con mensajes en redes sociales. Además, detalló que la mujer, víctima de este acoso, vive a solo tres cuadras del acusado. A esto se suma que el acosador posee conocimientos en informática, lo que facilita sus intentos de contacto. 

Luego, agregó que durante más de una década sufrió constantes actos de persecución e intimidación. 

Por todo esto, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del acusado debido a su historial como acosador constante y al incumplimiento de una orden de restricción. La situación empeoró el 28 de octubre. En esa jornada el hombre apareció en la puerta de la casa de la víctima en Tafí Viejo, desafiando la medida judicial impuesta solo días antes. 

Para la representante del Ministerio Público Fiscal, este último incidente, sumado a más de una década de hostigamiento, demostró el riesgo real y la vulnerabilidad de la víctima. En este sentido, Brito Ledesma,  criticó la “falta de perspectiva de género” en la decisión inicial de otorgar el arresto domiciliario.. 

“Así no se puede vivir”, dijo la víctima sobre su acosador

Por su parte, la denunciante contó: “Nadie vive tranquilo por 12 años de acoso. Tiene una obsesión porque me persigue desde los 19 años. Lo conocí solo por los actos intimidantes. No solo me perseguía, sino que se aparecía en mi casa. No puedo estar afuera porque en un mes se me apareció seis veces por mi casa. Estoy totalmente traumatizada porque una persona totalmente desconocida para mí sabe más que cualquier amigo/a. No quiero que venga más a mi casa porque no acata ninguna norma o ley. Así no se puede vivir”.

Por su parte, el acusado defendió su accionar y lo calificó de un “malentendido”. “Todo lo que he querido es aclarar la situación, por mí y por mi familia”, sostuvo. 

Al final de la audiencia, el juez otorgó la prisión preventiva por 15 días a pesar de que la Fiscalía había solicitado 40 días. En cuanto a la defensa del acusado hizo reserva de presentar el recurso extraordinario.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias