A través de un escrito, los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación en la provincia, confirmaron medidas de fuerza para la próxima semana. Según informaron desde ATEP, el paro se realizará los días 14, 15 y 16 del mes en curso. «Le informamos al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la necesidad que tenemos de actualizar los valores que perciben los compañeros cuanto antes», explicó Hugo Brito, secretario general de la Agremiación de Trabajadores de la Educación Provincial (ATEP).
En este sentido, Brito informó que se enviaron dos notas a la secretaría de Trabajo, a cargo de Luis González, requiriendo el pago de la diferencia entre lo que se cobró a fines del año pasado y lo que deberíamos haber cobrado. En noviembre recibimos un bono por $40 mil», explicó el sindicalista.
En este sentido indicó que ante una inflación récord registrada el año pasado, los educadores solo recibieron sumas no remunerativas. «Significa que estamos viviendo 6 meses con el mismo sueldo y con una inflación sin precedentes», dijo Brito. En este sentido exhortó al gobierno a convocar a una Mesa Salarial porque el docente ya no tiene dinero para trasladarse hasta su lugar de trabajo.
Uno de los referentes del Frente Gremial Docente aseguró que el llamado del gobierno provincial debe llegar inmediato para revertir la situación de los empleados del sector.