Desde ATEP y la ADIUNT dieron a conocer la decisión de los docentes tucumanos, el próximo 26 de febrero se sumarán al paro general y nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). La medida de fuerza será por 24 horas y hace peligrar el inicio del ciclo lectivo en varias provincias.
En el caso de ATEP la medida se concretará sin asistencia a los lugares de trabajo y abarcará a todos los niveles y modalidades. El gremio que lidera Hugo Brito argumentó su adhesión a la medida ante la falta de respuesta por parte de la Nación del envío de recursos a las escuelas y del Fondo de Incentivo Docente.
Por su parte, ADIUNT a través de su vocero Ariel Osatinsky, comunicó a través de las redes sociales que «exigen una recomposición salarial del 100 % y un incremento presupuestario para educación y ciencia». Confirmaron una movilización a Plaza Independencia, a las 10.
En un principio se esperaba que la convocatoria de Ctera, desde donde se aguarda un aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil consensuado, no afectara a nuestra provincia. Pero, finalmente, tanto desde la Agremiación de Trabajadores de la Educación Pública (ATEP) como desde ADIUNT – Conadu Histórica se emitieron sendos comunicados.
Desde la Ctera, además, confirmaron que el lunes próximo (26) habrá movilizaciones en todas las provincias y el martes 27 se presentarán a la audiencia convocada por el gobierno nacional.
«Nosotros veníamos reclamando la convocatoria a la paritaria desde enero. Hemos tenido una reunión, pero la convocatoria no se daba. Más allá de lo sectorial hemos planteado la urgencia y necesidad de que se enviarán los fondos que fueron retraídos de forma irregular a las provincias y a los docentes», habían informado.