Tras los anuncios de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien ratificó la idea de eliminar del sistema de planes sociales a aquellas personas que corten las calles para protestar, organizaciones piqueteras redoblaron la apuesta y anticiparon que para la marcha de mañana, 20 de diciembre, “vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras”.
“Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el próximo 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país”, lanzó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.
Ayer, la ministra Sandra Pettovello, había reiterado lo manifestado oportunamente por el presidente Javier Milei. «El que corta, no cobra».
En tal sentido, Belliboni señaló que «quieren un ‘ajustazo’ brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan». Además aseguró que “con una inflación que pulveriza los pesos por minuto, los planes van a desaparecer por la inflación”.