La ciudad se quiere vestir de celeste y blanco en el mes de la Independencia. Por eso, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregará banderas argentinas a los vecinos que lleven residuos reciclables. Se instalarán puestos de Eco Canje esta semana en 12 lugares de la capital.
Asimismo, se intercambiarán los desechos reciclables por semillas para crear huertas, tierra abonada y plantitas. Los residuos pueden ser de papel, cartón, plástico, vidrio o metal (limpios y secos). Se deben llevar, como mínimo, 10 unidades para acceder al canje.
El cronograma de las actividades es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal en el marco del programa «SE-PA-RÁ». En los puestos de Eco Canje también se recibe ropa en buen estado que es destinada a roperos comunitarios.
Hoy martes, las actividades iniciarán en la plaza Independencia, en la primera cuadra de 25 de Mayo, de 10 a 13 horas. Más tarde, de 16 a 18, se trasladarán a la plaza del Barrio Farmacéutico, en Colombia 4601.
El miércoles, las actividades se llevarán a cabo en la plaza San Martín, en Ayacucho al 600, de 10 a 13. En la tarde, de 16 a 19, continuarán en la plaza Libertad, en la intersección de Alberdi y Las Piedras.
El jueves comenzará con actividades en dos lugares simultáneamente, de 9 a 12 horas: la Casa del Bicentenario, en la avenida Adolfo de la Vega 505, y el Centro de Jubilados Disfrutando la Vida, en Bolivia 536.
Por la tarde, de 14:30 a 17 horas, las actividades se realizarán en el Colegio María del Rosario, en Las Heras 575, y de 16 a 19 horas en la plaza Urquiza, en la intersección de avenida Sarmiento y Muñecas.
El viernes, las actividades se concentrarán en el barrio Alejandro Heredia, en Marina Alfaro 3025, junto al programa «Somos Más en Territorio», de 9 a 14 horas. Para finalizar la semana, de 16 a 19 horas, se realizarán actividades en la peatonal, en la intersección de Muñecas y San Martín.
Los residuos reciclables que se recolectan durante las jornadas son entregados a los recuperadores urbanos que trabajan en el nodo de reciclaje municipal de calle José Hernández 1547, en Villa 9 de Julio.