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San Miguel de Tucumán

EDET advirtió a la sociedad sobre estafas dirigidas a jubilados

La empresa energética alerta sobre estafas mediante WhatsApp y ofrece recomendaciones para evitar engaños.

Mediante un comunicado, la Empresa de Distribución de Energía de la Provincia (EDET), advirtió a sus clientes sobre una nueva estafa que circula por WhatsApp, principalmente dirigida a jubilados. Se detectó una página de Facebook que utiliza un número de teléfono para ofrecer falsos descuentos en las facturas de la energía. El engaño consiste en obtener datos personales a través de la descarga de una aplicación fraudulenta.

En una entrevista con TV Prensa, Guillermo Autino, portavoz de la empresa, informó que todos los contactos deben iniciarse desde el cliente hacia EDET. En este sentido aclaró que se debe utilizar el número oficial de WhatsApp (381 330 4088) disponible en su página web

Al respecto, instó a los clientes a agendar este número oficial e ignorar cualquier otro contacto, incluso si parece legítimo y lleva el logo de la empresa. «EDET no utiliza intermediarios para ningún trámite. Todos los canales de comunicación y pago están en nuestra página web,» enfatizó Autino.

Luego, se refirió a la metodología con la que se lleva a cabo este esquema fraudulento. Destacó que involucra el envío de un enlace para descargar una aplicación. Especificó que dicha aplicación recopila datos del teléfono del usuario, facilitando la estafa. “La empresa detectó varios casos de clientes afectados por este método”, confirmó ante la importancia de no dejarse estafar..

Inscripción a subsidios: EDET recomienda verificar su situación

Durante la entrevista, Autino aprovechó también la oportunidad para informar sobre la extensión del plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que antes era hasta el 4 de agosto. «Hemos recibido la noticia ayer de la extensión del RACE hasta el 4 de septiembre, lo cual para nosotros es una muy buena noticia. La verdad es que necesitamos que todo aquel que considere que necesita el subsidio, tenga la posibilidad de inscribirse», explicó.

El portavoz de EDET instó a los clientes a verificar su situación para no quedarse fuera del beneficio. En este sentido, especificó: «Aún aquellos que ya tienen el subsidio pero nunca hicieron el formulario, lo tienen que hacer. Quienes ya completaron el formulario no necesitan hacerlo de nuevo, salvo que deseen modificar datos sustanciales de sus ingresos”. 

Finalmente, recomendó que si tienen alguna duda pueden verificarlo. “Lo puede hacer para quedarse tranquilo, pero no es necesario que haga el formulario de nuevo,» añadió Autino.

Espacio UNT

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