28 C
San Miguel de Tucumán

El 1 de mayo vuelven a subir los combustibles

Es por la actualización del impuesto a las naftas decidida por el actual gobierno nacional.

Para los argentinos, llenar el tanque de nafta es cada vez más complicado. La actualización del impuesto a los combustibles líquidos, correspondiente al último trimestre del año pasado, se volvió a disparar y, como consecuencia, el precio de las naftas subirá otra vez. Se estima que el incremento oscilará entre el 4 y el 8 %, según informaron los estacioneros.

El vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), Gustavo Seoane, explicó que el gobierno tiene la potestad de desdoblar esta suba, como así también de postergarla. Aunque reconocen por lo bajo que no es una alternativa que se esté considerando.

Por otra parte, Seoane se refirió al precio del petróleo: “Por un lado el precio a nivel internacional del barril de petróleo que está más alto. Y, por el otro lado, está la carga impositiva que tienen los combustibles líquidos. Bajo esos parámetros, desde que asumió el nuevo así se están manejando los precios”, especificó.

¿A cuánto quedará el litro de nafta?

A partir del primero de mayo, comienza la cuarta etapa. En esta, el incremento del impuesto de monto fijo será de $70, es decir que se elevará el tributo de $132 a $202 por litro. Esto representa un aumento del 53%.

Para el litro de nafta súper, esta actualización del tributo implicaría, bajo el supuesto de un traslado completo, un aumento del 7,2% en el interior, pasando de $966 a $1036. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires esto implicaría un 8,3%, pasando de $837 a $907.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias