27 C
San Miguel de Tucumán

El arzobispo Sánchez dijo que la reforma constitucional es «tan solo uno de los temas a tratar»

En el marco de la reunión de la Mesa de Diálogo convocada este lunes a la Legislatura, Monseñor aseguró que existen temas relevantes que los políticos deben resolver.

El arzobispo Carlos Sánchez remarcó la importancia de la conformación de la Mesa de Diálogo para tratar todos los temas concernientes a mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

«Es fundamental que estrechemos los vínculos, que nos miremos como hermanos y que tiremos para el mismo lado, que es el bien común», enfatizó Sánchezen rueda de prensa.

La máxima autoridad eclesiástica de la provincia consideró oportuno tratar la reforma constitucional, si resultare necesario. «Si se reformara la carta magna, hay comisiones designadas para eso. Nuestro objetivo es ir más allá», sostuvo.

Sin dudas, la representación de varios sectores en cada una de las comisiones parlamentarias tiene un objetivo: abordar y definir acciones concretar para garantizar la salud, educación, alimentación (entre otros), a los sectores más castigados.

Ante la prensa, el referente del catolicismo se refirió a la reunión con el vicegobernador, Miguel Acevedo, y los presidentes de bloque. También mencionó sus encuentros con el gobernador Osvaldo Jaldo. «Nosotros sentimos que hay voluntad de trabajar juntos, sin mezquindades», subrayó.

El trabajo interdisciplinario de cada uno de los espacios de debate, según «Carlitos», es un desafío. El arzobispo entiende que, tras estos encuentros y en un contexto social como el que vive Argentina, «no se puede salir con las manos vacías».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias