Después de su exitoso estreno, el Ballet Estable y la Orquesta Estable de la Provincia reponen “El Cascanueces”, versión del Mtro. Ángel Gómez. Se basa en la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, del célebre cuento-ballet “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky. Cuenta con la participación del Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán.
La última función se realizará el día viernes 15 de diciembre, en el teatro San Martín, ubicado en avenida Sarmiento 601, a las 21. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.
“El Cascanueces” está compuesta por: Obertura; escenas del 1er Acto (Adagio y Cuadro de las Nieves); y el 2do Acto completo de “El Cascanueces”, que contiene las danzas española, árabe, china, rusa, Mirlitones, Vals de las Flores, Pas de Deux y Apoteosis.
Con esta puesta los cuerpos artísticos se anticipan a la celebración de Navidad, que se ha convertido desde su estreno en 1892, en el más popular de todos los ballets realizados para la tradicional fecha cristiana.
Este ballet transporta a los espectadores a un mundo mágico lleno de fantasía y aventuras. La historia comienza en una encantadora noche de Navidad en la casa de los Stahlbaum, donde la joven Clara recibe un regalo muy especial: un cascanueces.