20 C
San Miguel de Tucumán

El comercio electrónico es un boom que promete crecer aún más

 Según un informe privado, movilizó US$11.000 millones en 2022 y proyecta crecer más del 20% en 2023; el desarrollo de medios de pago digitales y la penetración de smartphones sostienen esta expansión.

Todo comenzó con la pandemia: cambio de costumbres, de paradigmas, de relacionarnos y también de comprar. Si bien algunos especulaban con el fin del coronavirus y la vuelta a la «normalidad»; el comercio electrónico llegó para quedarse y no solo para quedarse; sino además para crecer a pasos agigantados.

Para entender esta «nueva normalidad», solo basta conocer que en el 2021, las transacciones on line crecieron un 20,1 %. En 2022, en tanto, según la consultora Statista, la curva ascendente alcanzó el 20 % y el crecimiento promete no detenerse.

El año pasado, el sector movilizó operaciones por US$11.000 millones. De esta forma, se ubicó como el tercer mercado de mayor volumen en el continente, detrás de Brasil (US$49.000 millones) y México (US$46.500 millones), las dos principales economías de la región.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias