24 C
San Miguel de Tucumán

El Concejo capitalino convocaría a sesión para declarar la «emergencia ambiental y sanitaria»

Los ediles de San Miguel de Tucumán se mostraron preocupados por la culminación del contrato entre la ciudad y la empresa 9 de julio. Analizarían de qué manera se puede subsanar el problema de forma expeditiva.

El contrato entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la empresa 9 de Julio por la recolección de la basura, caduca en dos meses y las opciones de prórroga están agotadas. Por este motivo la intendenta Rossana Chahla busca una salida para seguir prestando este servicio esencial. Hace dos semanas la jefa municipal remitió un proyecto de ordenanza al Concejo. La jefa municipal solicitó que se declare la emergencia ambiental.

Gonzalo Carrillo Leito, concejal peronista, explicó que en el seno de la comisión pertinente analizan el texto al detalle y que si es necesario convocar a sesión extraordinaria para declarar la emergencia ambiental y sanitaria en San Miguel de Tucumán, lo harán. «Hay muchas cosas que arreglar en el municipio. La desidia de la gestión anterior (por Germán Alfaro) se ve en las calles y lo administrativo. Encontramos el municipio un verdadero caos».

En este sentido, Leito afirmó que «hay muchas cosas por resolver: los basurales a cielo abierto, los márgenes del Río Salí, entre otras tantas cuestiones». Al mismo tiempo añadió que confían en la intendenta Chahla: «sabemos que la intendenta no nos envió un cheque en blanco para hacer lo que quiera. No. Seguramente lo solicitado es porque se necesita»

Recordemos que la empresa 9 de Julio comenzó a encargarse de la limpieza de la ciudad en 1991. Primero fue por contratación directa, pero más tarde la empresa se impuso en los llamados a licitación.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias