Este viernes se cumplen 122 años de la fundación del Club Atlético Tucumán. «El Deca» festejará a lo grande aquel grito «arriba los corazones» que vio nacer la albiceleste.
Con esa frase, hoy más que nunca latente, los hinchas del Deca comienzan a vivir las actividades oficiales del club, que se extenderán hasta el sábado.
El vicepresidente segundo de Atlético, Ignacio Golobisky, dialogó con un móvil de Tv Prensa en las puertas del Monumental y afirmó que «la comisión de hinchas y la comisión directiva trabajaron juntas para que lo que estamos viviendo sea una verdadera fiesta».
La noche del jueves se realizó una feria de emprendedores y se dispusieron stands de gastronomía que dieron más fuerza aún a la algarabía de los fanáticos del club de 25 de Mayo y Chile.
Hoy, viernes, se reinaugurará el pasaje «Atlético Tucumán» y cambiará de nombre la calle conocida como «Mercado» por «Hugo Ginel», en homenaje a uno de los emblemas de Atlético.
Posteriormente, las autoridades realizarán una ofrenda floral al fundador del club, Agenor Albornoz y, el sábado, en un hotel frente al parque 9 de Julio, se llevará a cabo la cena por el 122 aniversario.
Haciendo historia…
El 27 de septiembre de 1902, en una casona ubicada en lo que actualmente se conoce como calle Virgen de la Merced 139, se fundó el Club Atlético Tucumán, la institución deportiva y social más antigua, grande y trascendente del Noroeste argentino.
En aquella noche primaveral de principio de siglo, entre los fundadores resonó un grito de festejo que hasta el presente acompaña y representa a nuestros seguidores: «Arriba los corazones».
El acta fundacional fue firmada por Agenor Albornoz (quién fue nombrado primer presidente), junto a José Fierro, Tomás Barber, Manuel Pérez y Federico Rossi.