El dólar blue experimentó un aumento significativo, alcanzando un nuevo máximo nominal histórico de $1.010 en el mercado paralelo. Este fuerte ascenso, de $105, sigue a un incremento de $65 el día anterior, ampliando la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista.
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este martes que se va a encargar de que «los cuatro o cinco vivos que están especulando con el ahorro de la gente vayan presos».
«Creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso», afirmó Massa
Así se manifestó esta tarde en referencia a a la disparada del dólar blue, durante un encuentro que mantuvo en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Las expresiones polémicas de Javier Milei, quien se refirió al dólar como “excremento” y Ramiro Marra, quien recomendó «no ahorrar en pesos» fueron calificadas como «irresponsables» por funcionarios del Gobierno, ya que han contribuido a la incertidumbre.
Julia Strada, una de las directoras del Banco Nación, repudió el mensaje de Milei por «incitar» una corrida cambiaria con sus declaraciones. Y subrayó que el sistema financiero argentino está sólido.
“Que una persona de la política incite a que el sistema financiero entre en una situación de crisis, no lo he visto en mucho tiempo», manifestó.