El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que «luego de la octava revisión del acuerdo con Argentina», se realizará un desembolso de 800 millones de dólares.
Este hecho se conoció horas antes de que el presidente Javier Milei mantenga un encuentro con la directora del organismo, Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G7.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, había adelantado que luego de esta revisión comenzaría una fase de negociación con el FMI para un nuevo acuerdo.
«Este desembolso respaldará los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina», se indicó en un comunicado.
Por otra parte, el Directorio aprobó exenciones de incumplimiento «para una nueva restricción cambiaria en el contexto de cierta flexibilización de las restricciones al pago de dividendos».
El FMI pide al gobierno argentino que para «mantener los sólidos avances se requiere mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria».
Además volvió a hacer hincapié en «proseguir los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables, ampliar el apoyo político y garantizar la agilidad en la formulación de las políticas».