25 C
San Miguel de Tucumán

El futuro del transporte público se define en una reunión en la Legislatura

Los empresarios y los choferes fueron citados esta mañana por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo. Hasta que termine el encuentro queda suspendida la medida de fuerza.

Ante la crisis que atraviesa el transporte público y el anuncio de paros sorpresivos para esta mañana, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo citó a las partes. Desde las 9 se reunirá con los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). También fueron citados los choferes, según anunció César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Hasta tanto termine el encuentro quedan suspendidas las medidas de fuerza. Es decir, los colectivos circularán con normalidad por lo menos hasta las 10.30 de la mañana. 

Recordamos que la medida de fuerza se tomó debido a la demora en el pago de las diferencias de las paritarias de abril y mayo, y el bono anunciado por el gobierno nacional. 

Desde ambas partes ponen las esperanzas en esta reunión. “El señor Vicegobernador sí nos llamó, siempre se preocupó cuando estuvo de forma provisoria en la gobernación. Nos convocó a la Legislatura para ver si encontramos una solución para que no se vea afectada la ciudadanía”, manifestó Andrea Courtade, empresaria del transporte, en diálogo con Los Primeros.

Sin embargo, reconoció que el conflicto necesita una solución de fondo para evitar problemas todos los meses cuando deben abonar los sueldos. Actualmente, los empresarios reciben 1300 millones de pesos entre subsidios nacionales y provinciales. Según Courtade, para cumplir con los salarios se necesitan entre 1500 y 1600 millones de pesos.  

César González, secretario general de UTA, en asamblea con los trabajadores en las puertas del gremio.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias