El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes una reunión junto a su gabinete ministerial. El objetivo fue analizar el impacto del temporal que se produjo en la provincia estos últimos días.
Del encuentro participaron el pleno de los ministros: Regino Amado, de Gobierno y Justicia. Darío Monteros, del Interior. Daniel Abad, de Economía. Eugenio Agüero Gamboa, de Seguridad. Susana Montaldo, de Educación. Federico Masso, de Desarrollo Social. Luis Medina Ruíz, de Salud Pública. Santiago Yanotti, de Obras Públicas. Además, estuvieron el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.
Al finalizar el encuentro, Federico Masso, hizo un balance de las tareas realizadas. «Estamos satisfechos con el trabajo que hicimos de forma mancomunada junto a los ministerios del Interior, de Educación, de Salud y de Seguridad», declaró.
Explicó que hubo alrededor de 800 familias afectadas; es decir unas 3.900 a 4.000 personas”. Sin embargo, tan solo debieron ser evacuados unos 300 tucumanos. «Hoy en total, en todas las escuelas, no hay más de 100 personas evacuadas», informó al respecto.
Las clases continúan con normalidad en las zonas afectadas por el temporal
Luego destacó que se tomó la decisión de trasladarlos a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) o a hospitales, para permitir el normal funcionamiento de las clases esta semana.
«Estuvimos desde el primer minuto cumpliendo con lo que exige el vecino y la vecina que sufre esta inclemencia del tiempo», remarcó Masso. Y subrayó el trabajo conjunto con ministros, pero también con intendentes y delegados para atender las diferentes necesidades. Esto incluye garantizar la alimentación en los comedores escolares y la evaluación médica de niños y adultos mayores.
«Hoy vamos a iniciar la asistencia. Ya están los camiones de nuestros depósitos para ir a cada punto de la geografía Tucumán para asistir a cada una de las personas con las cuestiones o los elementos que han perdido por el temporal».
Sobre las causas de las inundaciones, el titular de la cartera social explicó: «El arroyo Barrientos desbordó porque llovió mucho en Catamarca. Es un brazo que recibe agua de los cerros catamarqueños».