El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, encabezó una reunión esta mañana para evaluar los daños que provocaron las heladas en diferentes cultivos.
En el encuentro del día de hoy estuvo presente el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper.
También formaron parte el secretario de Producción, Eduardo Castro y Jorge Soria, responsable del área técnica y operativa del Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).
Abad indicó que están recorriendo los territorios afectados para tomar contacto directo con los productores, estimando que en dos semanas tendrán resultados porcentuales.
De ser necesario se dará ayuda a las áreas damnificadas y se dará un cuadro de la situación para evitar aumentos en los precios.
A su turno, Ploper indicó: “Podemos constatar daños importantes en plantines de palta, frutillas e incluso en la caña de azúcar, donde el crecimiento se detiene y el contenido de sacarosa se ve comprometido».
El público puede acceder a la información sobre la ocurrencia de las heladas en tiempo real a través de la página de la EEAOC: https://www.eeaoc.org.ar/
Por su lado, Soria anticipó que se está realizando un relevamiento por la helada en todos los ingenios de la provincia en los laboratorios individuales.
Las zonas más afectadas fueron el este y el sur de Tucumán, donde se cosechó gran cantidad de caña, sin embargo aún queda para cosechar. «Hay que hacer una planificación sobre todos esos puntos para no tener tantas pérdidas», concluyó el referente del IPAAT.