24 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno anunció que no homologará el acuerdo con el gremio Camioneros

A pesar de la amenaza de Pablo Moyano, desde la administración de Milei volvieron a reafirmar que no haran lugar al pacto ya alcanzado entre el gremio y la patronal

El Gobierno de Javier Milei ratificó su decisión de no homologar la paritaria del gremio de Camioneros. La postura podría desencadenar una contundente medida de fuerza el lunes, tal como había anunciado el referente del sector, Pablo Moyano.

Lo que se plantea desde el Ministerio de Economía es que el pacto salarial fue impugnado por algunas de las cámaras empresariales. Entre estas: Cámara de Transporte de Santiago del Estero (CATSE) y la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC). 

Pablo Moyano, advirtió el jueves de la semana pasada sobre la medida de fuerza. “Si el 8 de abril no se confirma el aumento del 25% no habrá actividad en todo el país. No se moverá una hoja, una pluma. Habrá un paro general desde el gremio de Camioneros en defensa de lo pactado hace un mes y aún no homologado”, amenazó.

A pesar de la posición sindical, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la paritaria no será homologada. En este sentido, argumentan que no es razonable y compatible con la situación económica.

«Las paritarias son libres, pero la Secretaría de Trabajo, que funciona como regulador, tiene que homologarlas. ¿Por qué homologar algo que no tiene ningún sentido? Sería generarse un problema propio», señaló Caputo.

La paritaria que alcanzó el gremio Camioneros fue de un aumento del 25% para marzo y un 20% para abril. Por eso, ante la negativa del Gobierno, Moyano los acusó de intervenir en un acuerdo entre privados; postura que contradice al propio Milei y a su partido Liberal, entendiendo que el Estado no debe intervenir.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias