El Gobierno de Alberto Fernández inició una acción global consistente en la publicación de una solicitada en medios extranjeros. En el escrito exige la «libertad inmediata e incondicional» de las personas secuestradas por la organización islamista Hamas.
El documento fue publicado en inglés, hebreo y árabe; resalta la importancia de qué la gestión se realice de manera conjunta.
“Estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles palestinos e israelíes».
El texto finaliza pidiendo una tregua humanitaria. «La Argentina tiene una tradición de apego al derecho internacional y solicita su plena aplicación. La seguridad y la protección de los civiles y de los rehenes es una obligación jurídica y moral».
El canciller argentino se reunió con Amnistía Internacional
Santiago Cafiero mantuvo una reunión con autoridades de Amnistía Internacional (AI) para «dialogar» sobre la situación de los 21 rehenes argentinos secuestrados por la organización islamista Hamas en el ataque múltiple que realizó en territorio israelí el pasado 7 de octubre, informó hoy la entidad internacional.
Nos reunimos con el canciller @SantiagoCafiero para dialogar sobre la situación de los 21 rehenes argentinos que se encuentran en manos de Hamás y otros grupos armados en la Franja de Gaza, desde los salvajes ataques cometidos por sus integrantes en Israel el 7 de octubre pasado. pic.twitter.com/JpC3gZ3BLl
— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) November 9, 2023