El gobierno, a través del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, ha anunciado nuevas medidas para mejorar la economía y estabilizar los mercados. De este modo La Comisión Nacional de Valores ha establecido límites en las operaciones de compra y venta de dólares financieros (MEP). Así también como el Contado con Liquidación (CCL) para evitar situaciones de incertidumbre.
En este sentido, se ha publicado una nueva resolución en el Boletín Oficial. Este establece restricciones para aquellos que tienen posiciones tomadas en cauciones o pases. El documento expresa que «se busca una mayor disponibilidad de instrumentos para estabilizar los mercados, absorbiendo posibles excedentes monetarios y, en particular, reordenar los activos financieros, en especial aquellos denominados en moneda extranjera, dentro del Sector Público Nacional, con vistas a un manejo más prudente y eficiente».
El Decreto de Necesidad y Urgencia justifica que la adopción de medidas son «tendientes a consolidar y fortalecer el orden macroeconómico, así como también implementar políticas que permitan aportar mayor certidumbre cambiaria y financiera en el corto y el mediano plazo», indicó en sus considerandos.
En resumen, el gobierno ha establecido nuevas restricciones en las operaciones de compra y venta de dólares financieros para mejorar la economía y estabilizar los mercados.