El Ministro de Economía Sergio Massa, en reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, lanzó una nueva convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.
La inversión de $700 millones en cupo fiscal se destinan a proyectos de investigación, desarrollo, producción de bienes y servicios y mejoras de procesos y productos del sector bio-nanotecnológico, transformando al mismo en un actor clave de la economía y desarrollo del país. “Es clave que lo hagamos juntos sector público y privado”, aportó Massa.
El objetivo es otorgar beneficios fiscales al sector privado que invierte como la amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, la devolución anticipada del IVA, y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal del 50% en gastos en contrataciones de instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El Gobierno Nacional busca promocionar las industrias innovadoras que aplican estos conocimientos a sus productos teniendo en cuenta el constante crecimiento, el impacto del sector y su complementariedad con las nuevas tecnologías que hacen a la economía del conocimiento.