El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, informó que el Gobierno Nacional se encuentra inmerso en negociaciones para establecer precios en el mercado interno de la carne. Asimismo, aclaró que no se suspendieron las exportaciones.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Juan José Bahillo se apresuró a desmentir informaciones que afirmaban que «el Gobierno había detenido temporalmente las exportaciones de carne por un período de 15 días», en espera de lograr un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos.
El funcionario manifestó que la responsabilidad de los funcionarios públicos es proveer certeza a los sectores productivos y tranquilizar a la población: «Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente». «Desde @Economia_Ar estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes», agregó.
En el marco de esta situación, Juan José Bahillo y Guillermo Michel, director general de Aduanas, mantuvieron una reunión con Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), con el propósito de alcanzar un acuerdo en relación a los precios para el mercado interno.