Lionel Messi sufrió un duro golpe en la final de la Copa América entre la Selección Argentina y Colombia. Este martes, el Inter Miami publicó el parte médico oficial y aseguró que tiene una lesión ligamentaria en su tobillo derecho.
En el comunicado oficial, la institución aseguró: “Inter Miami CF ha proporcionado una actualización de las lesiones que padece Leo Messi. «Se ha determinado que sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”, se detalló en el texto.
Además, el parte médico indica (sobre la lesión) que «tendrá que hacer la recuperación paso a paso y no puede precisarse cuándo regresará. Si bien un esguince leve podría sanarse en dos semanas, lo cierto es que depende de cada cuerpo y, por supuesto, la gravedad de la contusión».
El capitán de la Selección no pudo completar el partido ante Colombia por la final de la Copa América: en el primer tiempo se dobló el tobillo y en el complemento fue reemplazado por Nicolás González. Tal como se observó en fotos y videos, el crack se retiró del campo de juego con un llanto desconsolado.