El ex gobernador José Alperovich recibió durante la mañana de este miércoles la visita de sus hijos en el penal de Ezeiza, lugar al que el juez Juan María Ramos Padilla, lo envió a cumplir – por ahora – prisión preventiva hasta tanto la sentencia quede firme.
El magistrado que condenó al tres veces titular del PE en Tucumán a 16 años de prisión por delitos de índole sexual, solicitó el traslado del acusado inmediatamente conocido el veredicto.
El juez Ramos Padilla envió al ex senador a un penal que alberga a 2.000 reclusos y es allí donde Alperovich pasó su primera noche.
Negaron su excarcelación
El abogado representante de José Alperovich, Augusto Garrido, solicitó al juez de la causa que se le otorgue al ex gobernador la excarcelación, o bien, se moderen sus condiciones de encarcelamiento. Juan María Ramos Padilla se negó en todos los casos.
Así las cosas, Alperovich permanecerá privado de su libertad, primero, cumpliendo prisión preventiva y luego – se presume – su condena. Aunque, cumplidos los 70 años, el ex mandatario tucumano podrá solicitar presión domiciliaria.