A través de un comunicado, los industriales panaderos habían informado la semana pasada que, desde hoy, en los comercios del rubro el kilo de pan subiría de precio. Los valores de referencia establecidos son de $800 – $900 pesos, según señaló el referente del sector, Pablo Albertus.
Desde el Círculo de Panaderos ya se pronosticaba un movimiento en los valores del pan al igual que en los subproductos, tales como: tortillas, facturas y galletas. «Tratamos, como siempre lo hacemos, de absorber la suba de costos, pero esta vez se nos hizo imposible», dijo Albertus.
La bolsa de 50 kilos de harina registró un aumento de entre el 25 y 30 %, según explicaron desde el Círculo de Panaderos de la Provincia. A esto, agregaron, se suma la suba de otros ingredientes tales como la manteca, el aceite y, finalmente, la equiparación salarial de los empleados. «Un combo explosivo, tremendo para nosotros de bancar en nuestras espaldas, por lo que lo que suponíamos se hizo realidad: una nueva suba de precios que aportará su porcentaje al índice de precios al consumidor que se de a conocer a fines de este mes», agregó el empresario tucumano.