La Justicia decidió otorgarle salidas transitorias a Pablo “El Loco” Amín. Podrá salir dos veces por mes, durante tres horas, y estará bajo la custodia de tres agentes. Está en prisión por el homicidio agravado de quien fuera su pareja, María Marta Arias, ocurrido en 2007.
En una audiencia celebrada ayer, habló Carlos Corrado, el médico psiquiatra que atiende a Amín. Aseguró que “en estos momentos y desde hace muchos años no presenta delirios. Sobre la peligrosidad o potencial peligrosidad, me parece que si bien cabe, no se va a dar en las próximas 12, 24 o 48 horas. Esto se puede dar a lo largo de los meses o años y en el caso de Amin tiene un especie de control en su señora o en mí. Podemos detectar si tiene un humor sombrío, si tiene preocupaciones y se puede intervenir a tiempo y revertir la situación”, dijo el especialista Carlos Corrado, que atiende al condenado”. «Si la pregunta es, ¿si va a volver a matar? Yo digo que no”, aseveró el profesional.
A pesar del informe, desde el Ministerio Público Fiscal manifestaron su desacuerdo con la decisión. Gonzalo García, de la Unidad de Ejecución de Sentencias, manifestó que aún cabe la peligrosidad del condenado.
El pasado 11 de mayo Amín había hecho el pedido para poder salir transitoriamente del penal de Villa Urquiza donde cumple condena. Sin embargo, en ese momento se le había denegado la solicitud.
Un hecho aberrante
El 28 de octubre de 2007, Pablo Antonio Amín tenía 24 años y estaba casado con María Marta Arias. Juntos estaban alojados en la habitación 514 del quinto piso de un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. Allí se realizaba una convención de la empresa para la que trabajaban.
En ese contexto, Amín estranguló a su esposa. Luego, la atacó con un elemento cortante y arrastró el cuerpo cuatro pisos abajo. En ese momento fue descubierto por un empleado del lugar.