El próximo domingo se celebrará la segunda vuelta electoral y, a diferencia de otros comicios, el lunes será feriado por el Día de la Soberanía. Esta situación generó dudas respecto a la vuelta a clases. El día posterior a los comicios se declara asueto para que el personal auxiliar pueda limpiar las instituciones, pero el feriado modificó el sistema.
Ante las reiteradas consultas, desde el Ministerio de Educación aseguraron que el martes las clases se dictarán con normalidad en todas las escuelas y colegios. Explicaron que se destinará el lunes 20 al saneamiento de loas establecimientos para que docentes y estudiantes puedan volver a las aulas el martes 21. «Directivos de las escuelas y colegios afectados por el acto eleccionario dispondrán del personal responsable de la limpieza de los edificios escolares durante el feriado a los fines de posibilitar el normal funcionamiento de las instituciones el día 21 de noviembre», sostiene el comunicado.
A través de una resolución se faculta a las autoridades escolares a afectar al personal auxiliar el lunes 20 de noviembre. Además, se otorgarán los descansos compensatorios que resulten pertinentes.