Un policía de 25 años fue imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por circular en un automóvil sobre el que pesaba un pedido de secuestro. Al uniformado se le dictó prisión preventiva por 15 días. La auxiliar fiscal , Cynthia Bono, acusó al hombre por el delito de encubrimiento por receptación, en calidad de autor. «
«Las evidencias que lo vinculan con el hecho ocurrido en Yerba Buena, calle Los Ceibos al 400 son, principalmente, que el policía se trasladaba en el vehículo en cuestión. Ese auto, en el que hace un mes atrás dos sujetos cometieron un robo, demuestra la conexión entre los hechos. Es una investigación compleja ya que el policía es motorista, pero al ser interceptado, se trasladaba en un automóvil», detalló la auxiliar fiscal.
En tal sentido Bono sostuvo que el sujeto tiene la experticia y entendimiento “Al ser policía tiene experticia y entendimiento por lo que no desconoce cómo se solicitan los secuestros y se realizan las intervenciones, sumado a que la documentación exhibida era apócrifa (no coincide con el informe de dominio).
El hecho…
Entre los días domingo 22 de octubre y martes 28 de noviembre, el imputado recibió de parte de sujetos, aún no identificados, un automóvil marca Citroën modelo C3 de color blanco, teniendo conocimiento que el mismo había sido utilizado para cometer el hecho delictivo ocurrido ese 22 a las 23:15 horas en calle Los Ceibos al 400 en Yerba Buena, donde los autores violentaron la puerta de ingreso del domicilio y sustrajeron varios bienes muebles y una camioneta marca WX marca Amarok.
Finalmente, el pasado martes el personal perteneciente al centro de monitoreo de Yerba Buena dio aviso a efectivos de la Unidad de Investigaciones de esa jurisdicción que el vehículo Citroën con pedido de secuestro ordenado había ingresado a Yerba Buena por lo que comenzaron a realizar recorridos por la zona logrando interceptarlo a las 18:30 horas en avenida Aconquija al 1.300, el cual era conducido por el acusado.