28 C
San Miguel de Tucumán

El papa Francisco no pudo dar un discurso: “No estoy bien de salud”

El Sumo Pontífice dio indicios de encontrarse en un momento delicado en cuanto a su salud.

El papa Francisco reveló el lunes que no atraviesa un buen momento de salud. Durante una reunión con un grupo de rabinos europeos, decidió no leer el discurso previamente preparado y mostró signos de agotamiento. A pesar de mantener una agenda activa y no haber cancelado sus actividades, el Sumo Pontífice dio indicios de encontrarse en un momento delicado en cuanto a su salud.

«Gracias por esta visita que a mí me gusta tanto, pero sucede que no estoy bien de salud y por esto prefiero no leer el discurso sino dárselos y que se lo lleven», aseguró el papa Francisco al recibir a un grupo de rabinos europeos.

De todas formas, el papa Francisco se reunió con el líder catalán Pere Aragonés y, en la tarde del Vaticano, en el marco de una iniciativa vaticana por la paz, recibió a cerca de 7.000 niños de 84 países.

Además, el Papa intervino en numerosas ocasiones pidiendo el fin de los combates, la liberación de los rehenes y ayuda humanitaria para Gaza. «Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde tantas personas han perdido la vida», dijo este domingo, tras recitar el Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

«Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes», pidió el Papa.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias