31 C
San Miguel de Tucumán

El “Papu” Gómez dio positivo en un control antidoping antes del Mundial

El volante argentino fue suspendido por 2 años por haber ingerido una sustancia prohibida

Alejandro «Papu» Gómez recibió una sanción de dos años por haber dado positivo en un control realizado en noviembre de 2022, mientras era jugador del Sevilla.

El episodio se dio en noviembre de 2022, a pocos días de la Copa del Mundo de Qatar. Los médicos se habrían presentado inesperadamente en el entrenamiento del club español para llevar a cabo el control antidopaje y el “Papu” no pudo ocultar una sustancia que había ingerido la noche anterior.

A pesar de haber trabajado para obtener un permiso que le permitió representar a la Selección en el Mundial en Qatar, el castigo pone en juego su carrera deportiva. Los abogados del jugador ya están trabajando sobre el caso.

¿Qué dijo Gómez al respecto?

La versión del jugador campeón del mundo, es que decidió ingerir un jarabe de uno de sus hijos porque había pasado una mala noche. 

El problema es que dicha sustancia aparece en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Y Gómez no habría dado aviso de su actitud.

El control antidoping, el motivo de su abrupta salida del Sevilla

Tanto el futbolista como el Sevilla fueron notificados hace meses de esta sanción. Es por eso que las dos partes acordaron rescindir el vínculo que unía al argentino al elenco español hasta 2024, en el último día del mercado de pases.

Si bien el tiempo de sanción puede reducirse, en la decisión final se determinará si serán dos años o, dados los argumentos, puede regresar antes.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias