11.7 C
San Miguel de Tucumán

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley para habilitar el retiro voluntario

El gobernador Osvaldo Jaldo dio precisiones sobre dos proyectos de ley, uno para habilitar el retiro voluntario y otro para invitar a los trabajadores que estén en condiciones de hacerlo a jubilarse.

El gobernador Osvaldo Jaldo adelantó que el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley a la Legislatura para habilitar el retiro voluntario de los trabajadores de la Administración Pública. En diálogo con Los Primeros, explicó que quien se sume a la iniciativa continuará cobrando un porcentaje del sueldo y conservará su permanencia. 

El primer mandatario dijo, además, que la próxima semana se enviará otro proyecto a la Cámara. En este caso será para “invitar a jubilarse a todos aquellos trabajadores que ya hayan cumplido los requisitos”. 

Antes de dar a conocer ambas iniciativas, Jaldo recordó el compromiso que asumió el Gobierno provincial de no considerar una variable de ajuste a los empleados de carrera y con funciones en la Administración Pública. Sin embargo, reiteró el objetivo y la necesidad de construir un estado austero y eficiente. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias