18 C
San Miguel de Tucumán

El presidente acusó a la derecha argentina de generar la corrida cambiaria

«Instalan rumores, operan todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad», dijo a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que trabaja con Sergio Massa para revertir la situación.

En una jornada marcada por la incertidumbre, el presidente Alberto Fernández responsabilizó a la oposición de impulsar la corrida cambiaria que ubicó al dólar “blue” cerca de los $500. Afirmó que «cuando van al exterior piden que corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo». 

Las declaraciones las hizo durante el encuentro que mantuvo con su par de Rumania, Klaus Iohannis, en Casa Rosada.

Además, a través de un hilo en su cuenta de Twitter insistió en el mismo diagnóstico que atraviesa el país en relación al dólar. “Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos” comienza su descargo para luego continuar: “No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo”.

Por último, Fernández expresó que “alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos”. Intentó llevar tranquilidad a la población asegurando que “con el ministro Sergio Massa estamos trabajando consustanciados para enfrentar este escenario”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias