18 C
San Miguel de Tucumán

El salario pretendido creció un 69 % en los primeros cinco meses del año

Según un informe elaborado por Bumeran, la remuneración pretendida sigue estando por debajo de la inflación acumulada. Casi 150 mil trabajadores perdieron su empleo en los últimos 6 meses.

El salario requerido por las personas al momento de solicitar un trabajo tuvo en los primeros cinco meses del año un incremento acumulado del 68,81%. Este número se ubica por debajo de la inflación registrada en el mismo período, que es de un 71,9% hasta mayo.

El incremento acumulado del salario requerido en el 2024 supera ampliamente al del primer semestre de 2023, que fue del 37,68%, con una inflación acumulada del 42,5%.

¿Qué lectura hacen los especialistas de estas cifras duras? Los expertos en recursos humanos aseguran que, desde hace varios meses, los trabajadores en relación de dependencia no están conformes con sus salarios y que, aquellos que están por ingresar al mundo laboral, elevan cada vez más sus pretensiones ante un futuro incierto.

Durante el 2024, el mayor aumento del sueldo solicitado respecto al mes anterior se registró en marzo con un incremento del 17,72%. Le siguen febrero con un 17,45%, y mayo con un 13,57%.

La remuneración pretendida promedio alcanzó los 919.089 pesos por mes en junio, con una suba del 7,57% respecto a mayo. En la primera parte del año, la remuneración pretendida corrió al ritmo de la inflación: en enero, fue de 510.935 pesos por mes.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias