20 C
San Miguel de Tucumán

El sector de transporte pide que el boleto aumente a $361

La mesa deliberante analiza el reclamo y los concejales opinan al respecto.

El viernes pasado la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó un pedido de incremento del boleto de colectivo ante el Concejo Capitalino. 

Luego de reclamos por parte de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Aetat, sus representantes se reunieron a negociar con las autoridades provinciales. Sin llegar a un acuerdo, la provincia atravesó cuatro días de paro de colectivos. 

El encuentro entre las partes involucradas realizado en el Ministerio de Gobierno concluyó hoy tras negociaciones respecto al pago adeudado a los colectiveros. Sin embargo, el sector sostiene su pedido que será analizado por la mesa de transporte del municipio.

El reclamo dirigido al Concejo Deliberante de la capital exige que el monto del boleto sea de $361. “Es una tarifa ideal en un lugar donde no hay subsidio, donde se brinda un servicio de calidad, que no se brinda aca. El boleto se compone en base a los subsidios y a un porcentaje que paga el vecino”, explica el concejal de la capital Agustín Romano Norri

 “Hay que dar solución definitiva a esto que siempre el chivo expiatorio es el usuario” comentó Eduardo Verón Guerra, concejal de San Miguel de Tucumán, refiriéndose a la distribución asimétrica del subsidio nacional de transporte, en la que Buenos Aires recibe el 85% y el 15% restante es dividido entre las demás provincias del país.

El pedido todavía está siendo analizado por la comisión de transporte. La comparación con  el estudio de costos del municipio permitirá determinar la tarifa accesible a pagar para los tucumanos.  

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias