No fue el único, aunque sí el más impactante. El árbol que se desplomó pasadas las 5 de la mañana en Salta al 600 (a metros de calle Marcos Paz), rompió la parte trasera de una camioneta. Prácticamente el vehículo quedó partido al medio. El temporal que se desató anoche en nuestra provincia dejó algunos barrios anegados en el interior y provocó la voladura de techos.
En San Miguel de Tucumán se registró la caída de ejemplares de menor porte. Los equipos de la Dirección de Arbolado tuvieron que trabajar en la intersección de avenida Alem y calle Las Piedras y en Alem y Rondeau.
Según dijo el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, en el municipio capitalino, hubo importante acumulación de agua. Informó, al respecto, que los lugares más perjudicados fueron en la zona de calle Bolívar y Ayacucho, Coronel Suarez y Gobernador del Campo, avenida Democracia y Jujuy, entre otros. «En Banda del Río Salí se vio afectado el tendido eléctrico», añadió, en este sentido, el funcionario.
El temporal no afectó el suministro de electricidad
En tanto, desde la firma encargada de distribuir la electricidad (EDET), el vocero de la empresa, Guillermo Autino, informó que hubo un solo desperfecto. Este se registró en Burruyacu y dejó a 300 clientes sin luz. Al respecto destacó que el problema está en vía de solucionarse.
El tiempo en las próximas horas…
Mientras tanto continúan las precipitaciones, aunque leves en toda la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas, el tiempo mejoraría aunque con un descenso de temperatura.