El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el viernes una mínima de 19°C y una máxima de 32°C. Se esperan tormentas aisladas durante la mañana con mejora de las condiciones climáticas hacia la tarde y noche con cielo parcialmente nublado.
El meteorólogo Jorge Noriega, en una entrevista con Omar Noblega, anticipó un fin de semana agradable en Tucumán, luego de las intensas tormentas que azotaron la provincia. Según Noriega, las lluvias continuaron hoy hasta el mediodía, con una disminución en la temperatura máxima.
El experto, explicó que la masa de aire cálido que provocó las tormentas se removió, dando paso a una masa fría. En este sentido, especificó: “Se esperan chaparrones aislados durante la tarde y la noche del viernes, con mayor intensidad entre las 3 y las 5 de la madrugada”.
Mejoran las condiciones climáticas
Para el sábado, Noriega pronosticó un cielo parcialmente nublado con una baja probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima fue de 20°C y la máxima de 34°C. El Servicio Meteorológico Nacional coincidió con un pronóstico de cielo algo nublado a ligeramente nublado durante la mañana, y parcialmente nublado por la tarde y noche.
El domingo, las condiciones climáticas mejoran sin lugar a duda. Se espera un día soleado con algunas nubes, con una mínima de 19°C y una máxima de 33°C. Según el organismo del tiempo las lluvias fuertes pueden volver el miércoles de la semana que viene, con una temperatura que rondará los 34°.