El Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Ramón Carrillo» llegó a Tucumán y hará su primera parada en la plaza Alberdi. La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, será la encargada de inaugurar la prestación de servicios.
La funcionaria nacional arribó esta mañana a la provincia y fue recibida por el gobernador Osvaldo Jaldo. Federico Masso, ministro de Desarrollo Social, también participó del encuentro.
El tren y sus servicios
El dispositivo móvil llegó a la provincia hoy martes 19 y permanecerá hasta el 13 de diciembre. Recorrerá las localidades de San Miguel de Tucumán, Estación Aráoz, Cevil Pozo, y Ranchillos. Está previsto que el horario de atención sea de 8 a 16.
Ofrecerá atención médica clínica, ginecológica, pediátrica, fonoaudiología, oftalmológica, consultorios odontológicos, servicio de vacunación según calendario, farmacia, se recetarán y entregarán anteojos a niños de hasta 12 años, y se podrán realizar mamografías y rayos x. Además, brindará la posibilidad de efectuar trámites de ANSES y DNI, y estará equipado con una biblioteca y cine itinerante.