33 C
San Miguel de Tucumán

El viento y la lluvia derribaron árboles y dejaron sin luz a los tucumanos

En San Miguel de Tucumán no hubo anegamientos ni personas evacuadas. La caída de árboles de gran porte y añosos, sigue siendo la constante.

El Comité de Emergencia de la Tucumán realizó un relevamiento tras el temporal desatado anoche en la provincia. Las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 70 kilómetros por hora generaron la caída de árboles, voladuras de techos e interrupciones en el servicio de electricidad. Según la información oficial suministrada por los especialistas, no hubo personas evacuadas ni casas anegadas.

Tanto en la capital como en el interior, los tucumanos sintieron el impacto del temporal. Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Alderetes, Las Talitas y Los Gutiérrez fueron los lugares mayormente afectados. Allí se detectaron descargas eléctricas y fallas en el suministro de energía. Mientras que el departamento de La Cocha fue el que contuvo el mayor milimetraje de agua caída.

Para esta tarde, se espera que las condiciones meteorológicas sean desfavorables, por lo que se incluyó a Tucumán en un alerta amarilla por posibles tormentas y vientos de gran intensidad.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias