22 C
San Miguel de Tucumán

El viento zonda avivó focos de incendios en cañaverales

La Dirección de Defensa Civil recordó que está prohibida la quema de cañaverales y pastizales.

Defensa Civil trabaja para prevenir y combatir incendios en la provincia, tanto forestales como de pastizales como de cañaverales. El martes se produjeron varios focos de incendios en diversas localidades, producto de la quema de cañaverales, cuya práctica pone en riesgo viviendas y cableado eléctrico.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, sostuvo: «Ayer tuvimos una alerta por viento zonda. Esto es uno de los factores con lo cual se incrementa los índices del riesgo de incendio, incendio de cañaverales, incendio de pastizales. Por ejemplo, en la parte del departamento de Cruz Alta hubo varios; en el departamento de Lules, más al sur de Capital, que es donde se generó este incendio de caña en pie que afectó el tendido eléctrico de la distribuidora de energía eléctrica, hemos tenido incendios de pastizales generalizados sobre todo».

«Más en el norte, lo que es el departamento de Tafí Viejo, Trancas, Yerba Buena, Burruyacu, esos lugares son más secos, donde tenemos muchas llamadas en esta época. Hoy las condiciones han mejorado. Por ahora, a lo que va del día, prácticamente no hemos tenido llamadas», aseveró.

En este sentido, Fernando Torres, informó: «Estamos en periodo seco, de alto riesgo de incendio, que cualquier incendio que puede iniciarse para quema de basura, en estas condiciones, puede descontrolarse y tener incendios importantes”.

El titular de Defensa Civil de la provincia informó que las denuncias deben realizarse a través de la línea telefónica 103. La atención es las 24 horas todos los días.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias